ZeroQ: La App para no hacer filas, la rompe con más de 5 millones de interacciones

Un crecimiento importante ha tenido la startup chilena para no hacer filas, un sistema de ticket virtual, en donde se puede obtener y monitorear turnos de atención antes de llegar al lugar. Ya se encuentra presente en todo Chile, con más de 5,7 millones de interacciones de usuarios.

SANTIAGO DE CHILE, AGOSTO DE 2017.- Todo comenzó en 2014, cuando Sergio tuvo que ir a pagar un parte; llegó temprano, sacó su número y como había mucha gente en fila antes de él, trato de hacer lo que muchos hemos hecho alguna vez; un rápido cálculo mental del tiempo de espera, y se fue.

Al volver, su turno había pasado, habló con el guardia, la jefa de local, el supervisor, la funcionaria y todos le dijeron que tenía que volver a sacar su número y por ende realizar la espera nuevamente. Situaciones así son un problema común y un verdadero dolor de cabeza tanto para las empresas, trabajadores, clientes y personas comunes y corrientes que ven desperdiciado un bien que es cada vez más escaso en el mundo: tiempo.

Por eso se desarrolló ZeroQ, plataforma que aprovecha las nuevas tecnologías móviles y de “big data” para llevar la atención del público al siglo 21; donde al usuario se le permite, entre otras cosas, sacar y monitorear el turno de atención desde el celular, evitando perder tiempo en esperas, sabiendo en todo momento cuanta falta para que lo atiendan.

Permite virtualizar la sala de espera viendo en tiempo real el avance de los números. Ha sido tal el éxito de esta plataforma, que ya cuenta con un total de 5,7 millones de interacciones de usuarios.

ZeroQ además utiliza los últimos desarrollos en “machine learning” para proyectar los flujos futuros de clientes y de esa forma que las empresas tengan siempre la cantidad de personal óptimo a las horas que realmente se los necesitan. Solucionando así el problema de la mala atención y deficiente distribución de recursos en sucursales.

Según señalan en la empresa, ZeroQ ha añadido tecnología a las filas, posibilitando un eficiente y rentable cara a cara con la interacción del usuario, creando un puente a la brecha entre el mundo físico y virtual.

Llamados desde el extranjero

El software actualmente ya va en su cuarta versión, con más de 100 actualizaciones. Además, la empresa ha crecido a una tasa de 300% anual, donde esperan volver a triplicar su crecimiento este año. El software también ha recibido ofertas desde Argentina, Uruguay, Panamá y República Dominicana, con lo que evalúa una posible expansión internacional.