Xerox encabeza por octavo año consecutivo informe de Quocirca sobre mercado de MPS

Xerox sigue manteniendo su posición de liderazgo a nivel mundial en Servicios Gestionados de Impresión (Managed Print Services, MPS), de acuerdo al más reciente informe de panorama de mercado realizado por el grupo de análisis de investigación Quocirca. El ranking de 2017 sitúa a la compañía como líder por octavo año consecutivo.

SANTIAGO DE CHILE, JULIO DE 2017.- La oferta MPS de Xerox está posicionada para afrontar los complejos requerimientos de la transformación del papel a lo digital, que se lleva a cabo tanto en empresas de gran tamaño como en pequeñas y medianas. Desde la automatización del flujo de trabajo hasta la analítica, su más reciente línea de impresoras multifuncionales inteligentes con tecnología ConnectKey® funciona allí donde lo analógico y lo digital se cruzan.

El nuevo portafolio transforma los dispositivos de impresión tradicionales en asistentes inteligentes y conectados al lugar de trabajo, reflejando las necesidades de las empresas de hoy. Sus flujos de trabajo personalizados, acceso a la nube en un toque, disponibilidad móvil, aplicaciones a medida y funciones de seguridad de múltiples capas ayudan a mejorar la productividad, eficiencia y seguridad de la información. Con la instalación de las soluciones MPS de Xerox, las organizaciones ganan visibilidad, control de los procesos y costos de los documentos.

El informe de Quocirca -un análisis de los vendors de mercado mundial de MPS para empresas- comenta “la amplitud y profundidad de capacidades de Xerox a lo largo y a lo ancho de los entornos de oficina y de producción, y una marcada visión de la innovación” como testimonio del ininterrumpido liderazgo de la compañía en el sector.

“Xerox ha sido un claro líder del mercado de MPS por muchos años, como lo confirma una vez más su octavo año en la cima,” dijo Louella Fernandes, directora asociada de Quocirca. “Sus innovaciones en seguridad, poder de análisis y otras capacidades siguen ampliando su portafolio de MPS. En particular, su plataforma ConnectKey es muy promisoria como un elemento facilitador clave de la automatización del flujo de trabajo, tanto para pymes como para empresas de gran tamaño”.

Además de ofrecer una evaluación independiente de determinados fabricantes, el informe de Quocirca bosqueja las tendencias básicas de MPS sobre la base de una encuesta de clientes. Los resultados incluyen:

  • El 82% de los encuestados indicó que los riesgos de ciberseguridad son la principal razón de las iniciativas de MPS.
  • Sin embargo, sólo un 25% de ellos se sintió totalmente confiado de que su entorno de impresión se encuentra protegido.
  • Y el 60% de las organizaciones informó como mínimo una filtración de datos relacionados con la impresión en 2016.

“Manejar y asegurar la información es algo crítico para las organizaciones de todos los tamaños. Una vigilancia constante debe formar parte de toda estrategia de seguridad, a fin de que las empresas no pierdan, dinero, tiempo, confiabilidad o clientes”, dijo Ted Dezvane, Responsable de Servicios Gerenciados de Documentos de Xerox. “Tenemos un conjunto abarcador de seguridad para proteger proactivamente las flotas de dispositivos y los datos asociados con los mismos. El reciente informe de Quocirca comprueba que las organizaciones ven a MPS como un componente valioso de su estrategia de seguridad y de su transformación digital”, advierte.

El año pasado, Xerox también encabezó el IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016 Vendor Assessment, lo que marca por sexto año consecutivo su posición de liderazgo en los informes Marketscape de IDC, que evalúan los servicios gestionados de impresión y documentos.