WOM centraliza datos para impulsar su análisis de mejores operaciones

WOM, la compañía de telefonía y banda ancha móvil ya suma dos millones de clientes en tan solo 17 meses de operaciones, y ha podido centralizar todos los datos generados de la empresa, en un único repositorio.

Santiago de Chile, enero de 2016.- Con PureData System for Analytics de IBM, montado en tecnología Netezza, WOM ha implementado una poderosa solución de inteligencia de negocio (BI, por sus siglas en inglés), almacenando los datos generados de marketing, operaciones, finanzas, conexiones, etc.  Esto se complementa con una solución de Real Time Analytics (RTA) que apoya activamente el proceso de mediación de WOM.

Con esta solución – desplegada por el partner de IBM, Global Integrator – WOM puede buscar datos, confeccionar reportes, realizar análisis prácticamente en tiempo real y de distintas áreas, unificando procesos para poder responder al cliente final de una forma mucho más rápida.

En cuanto a la mejora de performance en su analítica, “anteriormente las tasas de respuesta podían ser 5-6 horas en procesos de carga de información. Hoy con las tasas de carga que estamos teniendo cada hora o en algunos casos, en tiempo real, los procesos no se demoran más de 20-30 minutos – y son procesos complejos”, dice Ruben Shlaman, senior IT Business Intelligence Manager en WOM.