UPS AUMENTARA VEHÍCULOS CON COMBUSTIBLE ALTERNATIVO

UPS opera más de 8.300 vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial.

SANTIAGO DE CHILE, junio de 2017.- La empresa UPS anunció nuevos y agresivos objetivos de sostenibilidad para agregar más vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a su flota y, a la vez, aumentar su confiabilidad en fuentes de energía renovable, respaldando su compromiso para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de operaciones globales terrestres un 12% para 2025.

“Debido a nuestro tamaño y escala, sabemos que nuestros compromisos pueden dar forma a mercados, mejorar tecnologías y ser un catalizador para inversiones de infraestructura”, expresó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Dependemos del ingenio de nuestros empleados, proveedores y socios tecnológicos para ayudarnos a alcanzar objetivos que transformarán la industria del envío e incitarán la innovación”.

UPS planea que el 25% de la electricidad que consumirá en 2025 provendrá de fuentes de energía renovable, un aumento radical del 0,2% en 2016. Además, para el año 2020, uno de cada cuatro vehículos nuevos funcionará con combustible alternativo o con tecnología avanzada, en comparación con el 16% en 2016. La compañía también estableció una nueva meta, para el año 2025 planea que el 40% de todo el combustible para transporte terrestre se obtendrá de fuentes alternativas a la gasolina y diésel convencionales, un aumento del 19,6% en 2016.

UPS opera más de 8.300 vehículos con combustible alternativo y tecnología avanzada a nivel mundial. La flota de la empresa incluye vehículos eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, de gas natural comprimido, de gas natural licuado, de propano y vehículos ligeros con compuestos de bajo consumo. Además de emplear vehículos alternativos, UPS utiliza millones de galones de diésel renovable con menor consumo de carbono y gas natural renovable en su flota cada año.

Además de sus esfuerzos ambientales, UPS detalló en su Informe de Sostenibilidad los objetivos de comunidad y mano de obra, incluido su compromiso de alcanzar 20 millones de horas de voluntariado para fines de 2020 y su promesa de donar USD$127 millones para contribuciones caritativas en 2020, lo cual incluye asistencia humanitaria y programas de seguridad en la comunidad, a través de La Fundación UPS. Los programas brindan apoyo a las comunidades del mundo, incluido el trabajo de UPS con sus socios para entregar sangre, medicamentos y vacunas.