Steve Rogers, CEO de Touchmedia: “Estamos enfocados en seguir acercando a los pacientes a un mejor sistema de salud”

La empresa, ha desarrollado un interesante proyecto para el Ministerio de Salud, el que consiste en carros de telediagnóstico destinados a lugares remotos o con difícil acceso, soluciones que brindan la posibilidad de interactuar con todos los hospitales, a través de la red de videoconferencia del ministerio.

SANTIAGO DE CHILE, JULIO DE 2017.- Con el cartel de proveedores del estado en materias tan diversas como Hardware, Software, recursos educativos o de órtesis, prótesis, endoprótesis e insumos de salud, Touchmedia es sin duda un referente a la hora de pensar en soluciones derivadas a la salud. Y nuevamente, la empresa se hará presente en la versión 2017 de Expo Hospital.

A su haber, poseen otro logro que los potencia en lo más alto de la esfera comercial ligada a tecnología y salud. La reciente catalogación de Partner Platinum Solution Advisor para la marca Polycom es sin ninguna duda un espaldarazo para esta empresa que incólume se mantiene como una de las más importantes en su rubro.

Este desarrollo exclusivo forma parte de una importante iniciativa para unir a médicos, especialistas, pacientes y sus familias, sin la necesidad de trasladarse para acceder a una oportuna atención de salud y que prontamente será la forma de unir las regiones más extremas del país.

Conversamos con su gerente general, Steve Rogers, quien se refirió a la participación en la versión 2017 de la Expo Hospital. 

¿Qué novedades tecnológicas presentarán en esta versión de Expo Hospital, detallarlas y explicarlas y a quién o quiénes están dirigidas, es decir, a directores de hospitales, clínicas o centro médicos públicos o privados?

Touchmedia como referente en el área de telemedicina, en esta nueva versión de Expo Hospital 2017, presentará sus nuevas soluciones móviles, periféricos y equipos médicos de alta gama y calidad para brindar soluciones reales a nuestros pacientes y usuarios, nuestros productos están dirigidos a todo público ya sea del sector privado, gobierno, minería y salud, ya que como líderes en soluciones de telemedicina, audio y videoconferencia, estamos enfocados en seguir acercando a los pacientes con la salud, venciendo las barreras geográficas y disminuyendo las brechas de acceso a los especialistas y así, romper la brecha de la distancia y obtener una atención y diagnóstico certero y oportuno, es por eso que Touchmedia es líder indiscutido en sistemas y servicios para la gestión de salud en centros privados y red asistencial pública.

¿Qué los ha llevado a participar durante las diversas versiones de la feria?

Expo Hospital es la única feria a nivel nacional dedicada 100% a soluciones tecnológicas, hospitalarias y clínicas, es una feria que logra reunir y conectar a los proveedores con los usuarios finales. Para nosotros, que ya hemos participado versiones anteriores, estar nuevamente presentes en un evento de esta envergadura, es volver a conocer y reencontrarse con el negocio y enterarse cómo nuestras soluciones contribuyen en centros de salud públicos y privados. Creemos firmemente en el desarrollo y potencialidad de nuestro negocio y el evento nos ayuda a seguir siendo líderes.

 

¿Por qué cree que Expo Hospital es un excelente punto de contacto? 

 

Principalmente porque ahí convergen los altos ejecutivos de la industria que, obviamente, buscan generar mejores expectativas en sus negocios. Por otro lado, llegan a presentarse los últimos productos de la industria y con esto mayores expectativas de negocios. La Expo Hospital es el gran polo comercial para empresas como la nuestra.

Parte importante de su éxito se debe a que preparan detalladamente su presencia en la feria ¿Cómo se alistan para esta versión? 

Creemos que la Expo Hospital es el gran evento de la industria en nuestros países, por eso las empresas participantes no pueden dejar detalles al azar. Nuestro equipo, ha pensado en cada detalle, desde el stand hasta los contenidos que expondremos en la feria. Hemos capacitado a nuestro personal para que conozca cada uno de los detalles de la empresa y creemos que ese es el real logro de nuestra empresa.  

¿Cuál es la importancia de Expo Hospital para el desarrollo de la empresa y sus proyectos?

La importancia de Expo Hospital para continuar con el desarrollo de nuestra empresa ha sido importantísima, desde la perspectiva de la visibilización de nuestros productos y servicios. Nuestras soluciones de sala, escritorio y móviles son bien cotizadas por la empresa médica y eso nos pone a la vanguardia de este tipo de desarrollos.  En ese sentido, la Expo Hospital es un trampolín para mostrar los últimos avances y tendencias que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Hacer una invitación a todos sus clientes o futuros clientes a visitarlos a su stand.

Dado el interés de las nuevas tecnologías y soluciones en el sistema de salud y telemedicina, que puede despertar la nueva versión de Expo Hospital 2017 estamos complacidos como empresa de poder atender y responder todas las inquietudes y necesidades de los visitantes a esta feria. En nuestro stand podrán comprobar in situ porqué somos líderes indiscutidos en soluciones de Telemedicina, y principal proveedor del gobierno en soluciones clínicas y médicas. Sabemos que este hecho, les interesa a los directores de los distintos servicios de Salud, Cesfam y al personal TI, la asistencia al acto es totalmente gratuita, nos gustaría contar con su presencia si su agenda le permite la asistencia a este único evento que se realizara en Espacio Riesco los días 30, 31 agosto y 01 de septiembre. Asimismo, invitamos a visitarnos en nuestro stand 303 EH y showroom en vivo. Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que necesite info@touchmedia.cl

Touchmedia, en su afán por seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, modificó sus procesos internos lo cual les permitió obtener las certificaciones de calidad ISO 9000, la de norma internacional de sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y la norma OHSAS 18001 que ayuda en la gestión de seguridad y salud en el trabajo de todo su personal.