“Señor K” lanza moderno café, ecológico y 100% chileno para Nespresso

La marca de café lanza innovadoras cápsulas, compatibles con Nespresso, 100% hechas de origen vegetal, biodegradables e incluso compostables, transformándolas en abono después. Una luz verde en un mundo café.

Santiago de Chile, septiembre de 2017.- Si existe una marca de la cual se pueda hablar de café, aparte de Starbucks y Juan Valdez, es Nespresso. Esta compañía dedicada al café premium de máquina ha ganado millones de adeptos en todo el mundo y, pese a su alto precio, también en Chile.

Sin embargo, Nespresso enfrenta un problema no menor últimamente: sus planes de reciclaje no están llegando a buen puerto, producto de que los miles de cápsulas desechadas se demoran cientos de años en degradarse.

Ante esta problemática, surge una solución chilena: “Café Señor K” fue la primera empresa chilena en dedicarse a encapsular café para el segmento Nespresso y hoy también es pionera en crear las primeras cápsulas biodegradables y hechas 100% de origen vegetal.

A diferencia de las capsulas tradicionales de Nespresso, estas capsulas biodegradables son compostables, es decir, se entierran en su jardín y en 180 días, es decir seis meses, se transforman en abono para cualquier planta o jardín que se desee. Esto es un gran avance respecto a las cápsulas normales, ya que estas se demoran cientos de años en degradarse.

Con esto, “Señor K” sigue innovando en este mercado cada vez más demandante. Hoy en día sólo trabajan con variedades de orígen. Esto quiere decir que la empresa rescata los sabores de fincas en específico, en donde hacen referencia en el nombre de la variedad. Además, trabajan con el reconocido barista Juan Mario Carvajal, uno de los jueces del campeonato mundial de café, quién los asesora en la elaboración de este producto.

“Hoy en día mantenemos seis variedades y próximamente estaremos lanzando una séptima que será una gran novedad y así continuar la ruta de sabores del “Señor K” que hoy en día tiene a Perú, Colombia, India y Kenia en sus filas” comentan desde la empresa.

Además, la empresa está en un proceso de rediseño, enfocándose en packagings de papel kraft y un novedoso uso que rompe todos los esquemas de la categoría. Esto además de recalcar su marca “Made in Chile”, una característica que la empresa quiere llevar a cada rincón del planeta.