Samsung Oled: El primer móvil que se enrolla, dobla y estira

El Samsung OLED, ya es una realidad. Sería el primer celular que se podrá enrollar, doblar y estirar. La pantalla se podrá transformar, curvándose, doblándose o, incluso, enrollándose, para ambos lados (arriba y abajo).

Santiago de Chile, junio de 2017.- Dejando de lado el éxito que ha tenido el nuevo Galaxy S8, Samsung se alista para presentar en la conferencia Society for Information Display 2017 su más reciente creación, que promete romperla en el mundo de la tecnología: el primer teléfono móvil ultra flexible.

Según detalles de que entregó la compañía a Korea Herald, “aunque el OLED flexible se puede doblar, por un solo lado”, las nuevas pantallas flexibles de Samsung se “podrán transformar, curvándose, doblándose o incluso enrollándose, para ambos lados (arriba y abajo)”.

Aunque desde la compañía han detallado que esta nueva tecnología aún se encuentra en fase de investigación y desarrollo, las primeras pruebas apuntan a una pantalla de 9,1 pulgadas que podrá ser estirada hasta un máximo de 12 milímetros, manteniendo un alto grado de resolución.

El evento se desarrollará esta semana  en California y está previsto que diversos fabricantes muestren sus últimos desarrollos.