¿Qué quieres ser cuando grande?

Este viernes llega Matt Hunter para participar de Expo Dreams, el día sábado realizará un showcase y el domingo habrá meet & greet y firma de autógrafos para sus fans.

SANTIAGO DE CHILE, AGOSTO DE 2017.- Por primera vez la Copa América sale de la ANFP para ser exhibida en una feria. Los niños podrán tomarse fotografías con este y otros importantes galardones como las Gaviotas de Viña del Mar – Presentadas por la alcaldesa Virginia Reginatto- y la Antorcha Olímpica de Río 2016.

También habrá expositores de ciencia entre los que se destaca una muestra de robótica y la charla de Klaus Von Storch, ingeniero aeroespacial conocido como el primer aspirante a astronauta chileno.

Este fin de semana se realizará por primera vez EXPO DREAMS, “La Feria de los sueños”, un panorama familiar, donde especialmente niños y jóvenes podrán disfrutar de espectáculos en vivo y hacer un recorrido por la exposición de distintas carreras profesionales, técnicas y artísticas, que ayudarán a encauzar sus deseos y anhelos de qué quieren ser cuando grande. Desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de agosto en la Estación Mapocho, entre las 10.00 a 20.00 horas.

Este innovador evento cambiará la manera tradicional en que niños y jóvenes se enfrentan a su futuro, dando un vuelco y aportando con un abanico de alternativas y herramientas para que logren ir por sus sueños. Será un espacio diferente y lúdico, en el que los visitantes podrán encontrarse y vivir experiencias de potencial transformador, pues podrán asistir a charlas motivadoras de grandes representantes nacionales y, al mismo tiempo, disfrutar de shows de música, danza y acrobacias, en vivo.

Galardones Deportivos

Entre ellos se destaca un espacio dotado de importantes galardones, que inspirarán el sueño de los más pequeños. Por primera vez la Copa América -obtenida por Chile el año 2015- y la Copa América Centenario – obtenida en el pasado campeonato de 2016- saldrán desde la ANFP para estar al alcance de los niños en la Estación Mapocho. Allí podrán fotografiarse y soñar con este triunfo.

La ocasión servirá para exhibir otros reconocidos símbolos como la Antorcha Olímpica que llevó Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y, aunque no estará presencialmente, Iván Zamorano realizará una exposición de todas las camisetas de su trayectoria como futbolista profesional y a eso agrega 2 becas para participar de su Escuela de Fútbol, que serán sorteadas durante la feria.

Expositores de Ciencia

La Ciencia es otra área que destacar en esta feria. Desde invitados como Gabriel León, autor del libro la “Ciencia Pop”, charla sobre “Dinosaurios fósiles en Chile” por el director del Museo Nacional de Historia Natural, David Rubilar; Talleres de robótica y demostraciones de robots educativos de Nicolás Riquelme de Con-Ciencia; exposiciones para aprender de programación por Tomás Gómez de Artrónica, charlas sobre la expansión del universo a cargo de Mario Hamuy, presidente de Conicyt; hasta la presentación de Klaus Von Storch, piloto militar, ingeniero aeroespacial y conocido como el primer aspirante a astronauta chileno, acompañado del Planetario, realizará una entretenida charla para quienes sueñan con llegar al espacio.

Expositores de libros

EXPO DREAMS también contará con una gran oferta de contenidos, presentaciones y stands de literatura infantil y juvenil, en el que los visitantes podrán encontrar textos académicos, entretención y esparcimiento, en las más diversas temáticas: información de las tradicionales alternativas de estudio, cuentos, rimas, poesías, historietas, textos del mundo de las artes, de las ciencias y deportes, entre otros. Aquí destaca la presencia de Roberto Meléndez, autor del exitoso libro “Barrio Bravo”, talleres de cómic a cargo de Daniela Thiers (ilustradora y creadora de “Sofía y Alegría”), CuentaCuentos con la artista Angelina Rivera y La pirata Angelina, quien llevará una historia sobre el bullying y la importancia del respeto, amor y amistad y presentaciones de libros como “Neftalí es Pablo” de la editorial Cafuné.

Famosos en Expo Dreams

Siguiendo con la muestra de galardones, la feria contará con la exposición de las Gaviotas de Plata, Oro y Platino del Festival de Viña del Mar. Éstas últimas serán presentadas por la alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato.

A ello se suma un gran número de famosos que también estarán presentes en Expo Dreams. Desde el ámbito artístico se destaca la presencia de Verónica Villarroel y su academia de música; así también las academias de canto de Luis Jara y Miryam Hernández.

Desde la danza se presentará Sergio Valero y su Centro de Formación Técnica “Estudio Profesor Valero”, quien ha dedicado más de 28 años a formar excelentes profesionales de la Danza Espectáculo y la Gimnasia Jazz. En este mismo ámbito se sumó la participación de Rodrigo Díaz, reconocido bailarín ganador de la primera generación del programa Rojo Fama Contra Fama (TVN), quien hoy día es empresario, instructor y comunicador. Junto a ellos también participarán las academias de Karen Connolly, Rosita Piulats y Los Power Peralta, el Ballet del Teatro Municipal de Santiago y el Ballet Folcklórico de Chile Bafochi.

También estará Felipe Izquierdo como “emprendedor de sueños”, realizará una charla para presentar su ópera prima “Hecho Bolsa”, película que realizó completamente en soledad sin más que una cámara de fotos y un gran elenco, todo lo técnico lo cubrió solo.

Expo Dreams además contará con shows y presentaciones en vivo en el escenario principal, talleres, castings, concursos de talento y una Academia de Artes Integradas llamada Dream Time “Tiempo de Soñar” que será dirigida por el destacado diseñador de vestuario, Ricardo Oyarzún.

Showcases

Paralelamente a esta Expo, el público contará con una amplia programación y shows de música en vivo sobre un escenario principal.

Entre ellos destaca la participación de Matt Hunter, invitado internacional, quien sorprenderá cantando en vivo el día sábado 12 de agosto y contará su experiencia personal como artista de la música. Reconocido por la prensa internacional como el “Justin Bieber Latino”. El joven cantante también conocido como “Cazador de sueños” es un referente para niños y adolescentes que quieren alcanzar el sueño de cantar y hacer música. El día domingo Matt Hunter tendrá un espacio para estar con sus fans en un meet & greet.

Sophi Lira, la representante chilena de la música juvenil, también se presentará en Expo Dreams. Realizará un showcase con la energía creadora y búsqueda de la conciencia ambiental y social que la caracterizan.

En el escenario además podrán disfrutar y emocionarse con el arte de “Circo del Mundo” y los saltos, porras y piruetas de más de 20 equipos de Cheerleaders profesional, vibrar con street dance, acrobacias o la delicadeza del ballet, la danza y escuchar desde las orquestas de jóvenes hasta los cantantes actuales. La invitación es a sorprenderse en cada pasillo, disfrutar y encontrar en los stands lo necesario para realizar sus sueños.

Expo Dreams “La Feria de los Sueños”, todo el mundo de los sueños en un solo lugar.

Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho

Fecha: 11/Ago/2017 al 13/Ago/2017

Hora: de 10:00 a 20.00 hrs.

Produce: Dreamakers

Valor: $6.000 entrada general

Descuento “Pack 3 Días” $15.000.-