Primer Foro Movilidad+ reúne a los actores que lideran la nueva “Movilidad en Chile”

La primera instancia de discusión sobre cómo las nuevas tendencias de movilidad cambiarán la industria automotriz, se realizó en Santiago, con la organización de PressLatam.

SANTIAGO DE CHILE, JULIO DE 2017.- Con la presencia de altos ejecutivos de marcas de autos, aseguradoras y empresas de nueva movilidad, se realizó en el Hotel Plaza el Bosque Nueva Las Condes, el primer Foro Movilidad+ organizado por PressLatam.

En una innovadora instancia, cuyo objetivo es generar relacionamiento y conversar sobre cómo las irrupciones de nuevas tecnologías están cambiando el escenario del mercado automotor, la consultora y Banco de Noticias PressLatam, reunió a las empresas líderes de la nueva movilidad en Chile.

En la cita participó Alfredo Steinmeyer, abogado de la división de normas y operaciones del Ministerio de Transportes, cuya ponencia trató sobre los desafíos de regular las nuevas aplicaciones de movilidad compartida, como Cabify. En su exposición habló sobre los desafíos de regular estas tecnologías y su uso y el enfoque del Ministerio, frente a la normativa que las regulará, para después contestar preguntas de los asistentes.

Luego llegó el turno de Cabify, representado por su CEO en Chile, Agustín Guilisasti, que explicó el modelo de negocio, su evolución en el tiempo y cómo impone sus propias normas para cumplir con legislación vigente. Lo siguió Francisco Loehnert, CEO de Awto, primera empresa de car sharing en el país, que habló sobre los beneficios de las economías colaborativas, junto con su impacto en movilidad y en el mercado automotriz.

Posteriormente fue el turno de Raúl Aranguiz, country manager de TomTom Telematics en Chile, que expuso sobre las posibilidades que abre la telemática en las nuevas flotas. Finalizó José Antonio Margalet, gerente comercial de Volvo Buses, que expuso sobre telemática en flotas de buses urbano y las actuales capacidades de la marca sueca en esa área.

El próximo Foro Movilidad+, dedicado a los efectos de la electromovilidad en el mercado automotor, se realizará el próximo 26 de octubre, en el Hotel Plaza El Bosque de Nueva Las Condes.