“LOS PARTNER SON VITALES PARA TRANSFORMAR A VERACODE COMO UNA EMPRESA GLOBAL”

La experiencia de Joost de Jong es larga. Con varios años en otras compañías del mismo rubro hizo su arribo a la firma Veracode con el fin de potenciar sus canales de ventas y la relación con los partner nacionales.

Cortesía Equipo Compunet

En una visita de dos días a las oficinas de Compunet en la comuna de Providencia, el nuevo Director Asia/Pac & Latin America de Veracode, Joost de Jong se dio tiempo para analizar el acontecer nacional en materias de tecnología.

En la cita, Joost de Jong se refirió sobre las estrategias de Veracode para potenciar cada uno de los productos de la firma además de explicar cuáles son las potencialidades con las que la empresa nacional se podrá encontrar si confía en sus partner.

“En principio, Veracode como empresa se dedica a verificar que el código fuente de los programas que usan específicamente las página web, y también los programas que se encuentran en los PC´s. En el proceso de desarrollar ebot o vulnerabilidades da igual si tienes una excelente conexión de red o si la aplicación misma tiene alguna vulnerabilidad; los hackers lo pueden detectar igualmente. Por eso, el interés más grande que tenemos con las empresas y sus páginas web se arraiga principalmente en las que tienen transacciones financieras, inventarios o compras; ahí hay un mercado claro para nosotros y Veracode como empresa lo que hacemos es ofrecer nuestros canales a los clientes por una plataforma en la nube donde se puede subir su código, que en este caso es un código binario, lo que traba la vulnerabilidad”

La empresa, que en su génesis ha estado orientada principalmente al mercado estadounidense cuenta con el logro se ser una de las líderes en el mercado a nivel mundial, esto, avalado por sus cifras que indican que en el último trimestre tuvieron el doble de venta respecto a la misma fecha en el año anterior.

Con esto, Veracode busca salir de las fronteras en los Estados Unidos, arraigándose en nuestro país, por varias razones. Una de ellas es la fuerte explosión del mercado de la seguridad en 2016 además de la confiabilidad que tienen las empresas locales a la hora de pensar en partner estratégicos.  En ese sentido, Compunet es una de ellas, lo que significa no solamente una buena gestión de los productos sino que una relación con sus clientes.

“Veracode siempre ha estado orientada al mercado en los Estados Unidos, ha sido líder en el mercado más grande a nivel mundial, el último trimestre tuvimos el doble de ventas que el trimestre igual al año 2015. La visión de nuestra empresa es tener claro que si vamos a ser una empresa global, líder en tecnología pero también en materias de negocios sabemos de la importancia que tienen nuestros partner y canales”.

El recientemente asumido director de la firma con sede en Burlington, Massachusetts se refirió a la importancia de contar con buenas experiencias en materia de partner estratégicos que potencien no solamente sus productos en la nube sino que logren afianzar una relación comercial seria y estable con un gigante de la tecnología en los Estados Unidos.

“Lo que buscamos en Chile es respaldo al cliente y negocios de confianza. Mi prioridad no es encontrar al partner más grande sino que encontrar al que sea capaz y tenga una conexión de confianza con sus clientes. Varias veces me han preguntado cuántos clientes debo tener para ser partner con ustedes. Si es uno y está bien atendido eso basta.  En ese sentido, Compunet nos ofrece esa seguridad de respaldo. Lo que buscamos a nivel mayorista es tener buena relación con los canales, que sepan aceptar responsabilidades y adoptar el desarrollo de software para poder aconsejar a sus clientes”.

La importancia de los canales

Una de las etapas más significativas respecto a potenciar empresas de seguridad en nuestro país tiene relación con conocer el trabajo que realizan las empresas dedicadas a la seguridad.  Veracode entiende que la relación con sus canales Latam debe ser siempre abierta a la hora de pensar en soluciones para los clientes. Asimismo, debe existir un compromiso por brindar no solamente una relación empresa/cliente sino que ayudar a potenciar seguridad y confianza.

“A los canales los debes tratar como si fuera una extensión de tu propia empresa. Compunet es nuestro representante de los canales en Chile. Nuestra filosofía es que hay que educar a las empresas y Veracode eso lo tiene claro. Nuestro presidente, en su tiempo libre estudia psicología y ese ejemplo nos ha hecho pensar que hay que estudiar a las empresas y sus canales. Un muy buen ejemplo de lo que son las necesidades de los clientes es la labor que desarrolla un Banco. Un banco debe garantizar al gobierno y sus clientes la seguridad de sus transacciones tienen sus propios software y muchas veces son ellos los que deciden qué hacer. Nosotros podemos ofrecer que su propia seguridad esté contemplada en todo el proceso”.

Asimismo, el ejecutivo se refirió puntualmente a lo encontrado con Compunet, su equipo de trabajo y las potencialidades de nuestra empresa.

“Nos interesan canales que estén contemplados todos los procesos y que estos ayuden a otros canales y a sus clientes que pueden funcionar en las grandes empresas. Eso es lo que hemos buscado en Compunet, la confianza de que siempre nos van a representar con integridad y confianza. Esa es la estrategia al conseguir mayoristas en cada país. Trabajar con canales de valor agregado es muy importante para Veracode porque no solamente tenemos nuestra plataforma en la nube que usamos para escanear y subir datos; también queremos entregar conocimiento. Si negamos lo que está pasando en el mundo en materias de desarrollos de software es que todo se agiliza”.

Finalmente el ejecutivo de Veracode se refirió al contexto latinoamericano respecto a las materias donde la firma tecnológica ha trabajado en varios mercados a nivel mundial.

“Vemos aquí una oportunidad tremenda. La seguridad es un tema que cada vez es más importante en la región y hay un efecto global. Si los hackers creen que atacar a tal o cual es complicado, desisten y atacan a otro que quizás es un poco más vulnerable. Hay que estar preparados.