La tecnología que premia a sus usuarios por recomendaciones “boca a boca”

La tecnología desarrollada por Tink hará que cada empresa se encargue de que sus clientes y/o empleados se conviertan en “Tinkers”, de esta manera los mismos usuarios podrán recomendar a sus amigos y conocidos los productos o servicios que creen que serán de su interés a través de sus redes sociales, y con ello ambas partes podrán ganar premios

Santiago de Chile, septiembre de 2017.- Al momento de enfrentarse a la decisión de adquirir algún producto o servicio está comprobado que más allá de la publicidad y promociones que efectúe la marca para captar la atención del comprador, la recomendación de un amigo o conocido es muchísimo más potente e incide mayormente en su definición para el cierre satisfactorio de la compra, se dice que en el 90% de los consumidores confía en la recomendación de un amigo, y que no existe nada que acelere más una decisión de compra que el boca a boca, llegando a ser hasta 7 veces más eficiente que cualquier tipo de publicidad.

A este fenómeno social de recomendación boca a boca hoy se le incorporó tecnología y así nació Tink, un “Software as a service”, plataforma de automatización de referidos cuyo objetivo es lograr el incremento de ventas, para ello la empresa será la encargada de que sus clientes o empleados se conviertan en Tinkers, para que así sean ellos mismos

quienes se encarguen de enviar y promover las ofertas de distintas marcas a su círculo de conocidos que considere que puedan ser de su interés, a través de las redes sociales que usan continuamente como Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

“Nuestro SaaS, digitaliza, sistematiza y mide en tiempo real, el ROI de las campañas de marketing de boca a boca, (Word of mouth marketing), con el objetivo de tener métricas del canal más creíble y eficiente de marketing y así digitalizar y medir el tradicional “Boca a Boca”. Haciéndolo medible, le proporcionamos a las empresas un canal nuevo de marketing y ventas que evita los Ad Blockers, difunde productos y servicios a través de redes sociales e incentiva la comunicación “Consumidor a Consumidor” capitalizando en la conectividad de los “clusters” o nichos de consumidores con hábitos de compra o consumo similares” señala el CEO de TINK Alexander Theis.

Con este servicio las empresas pueden convertir a clientes o empleados en portavoces y promotores de la empresa, y optimizar la forma de incentivar a los “Tinkers” identificando a los embajadores de marca de forma sistemática y eficiente.

INCENTIVO PARA LOS TINKERS:

En este modelo ganan ambas partes quién refiere y el que toma la referencia, cada empresa decide los incentivos a ofrecer a sus embajadores que pueden ser desde puntos del programa de fidelización, descuentos o dinero en efectivo a productos gratuitos de la empresas o premios emocionales o aspiracionales, de esta manera se incentiva a que los usuarios vayan eligiendo bien sus destinatarios para encontrar beneficios para ambas partes.

SOBRE TINK:

TINK (www.tinkit.co) es un Software as a Service (convertido en Referral as a Service) de incremento de ventas a través de referidos y recomendaciones. Esta plataforma de “marca blanca” parametrizable para cada empresa, permite automatizar el incremento de ventas a través de referidos sociales y recomendaciones para empresas B to C con énfasis en el sector financiero, turismo y operadores móviles.

La empresa ha ganado 5 premios de innovación, entre otros de la Universidad de Stanford en EEUU. Trabaja con 22 empresas de 5 industrias distintas y entre nuestros clientes de 4 países (España, Chile y Colombia) se encuentran CCU, Banco Scotiabank, WOM, Banco Bci, Parlem de España y prepara 5 lanzamientos en el próximo mes.