LA PLATAFORMA CHILENA QUE LLEVA LOS CLÁSICOS JUEGOS A TU TELEVISOR

Se trata de un dispositivo que transforma un televisor clásico en un SmartTV y que permite correr juegos con un Joystick, que hasta ahora podías usar sólo en tu celular. Pero además, podrás acceder a películas, series, y canales como YouTube y Netflix.

Santiago, enero 2017.- Lleva pocos meses en el mercado y su alcance ha sido impresionante. Joydi TV partió con un objetivo y hoy se está convirtiendo en una consola de culto, para todos aquellos gamers, que vieron en ella, otras posibilidades.

Joydi TV es la primera plataforma chilena que reúne dos mundos en uno y además de transformar las TVs en Smart TVs, logra correr juegos y bajar cientos de aplicaciones gratuitas usando un joystick. Una consola de bajo costo, con la que te sentirás siempre como si estuvieras frente un video juego y podrás manejar tu televisor de manera fácil, ya que lo convertirás en una verdadera Tablet, manejada con un joystick.

Un dispositivo, que lleva el mundo Android a televisores no Smart, creado por emprendedores chilenos, de calidad única y con el que podrás acceder a juegos online, películas, series, y canales como YouTube y Netflix.

“A pesar del poco tiempo que llevamos con Joydi, ya tiene muchos seguidores en redes sociales y hemos recibido muchos comentarios del mundo gamers, ya que comentan que les dio la posibilidad de acceder en el televisor, con un joystick, a juegos antiguos, que hasta ahora sólo se podían usar en el celular. Es así como están disponibles para descarga directa juegos clásicos como el Sonic 4 o The King of Fighters 2002. También se puede jugar a través de emuladores, los antiguos juegos de NES, SNES, N64 y PS1”, explica Cristobal Villaseca Nieto, Fundador y Gerente General de Joydi.

Cristóbal cuenta que vieron en el mercado distintas maneras de llevar entretenimiento en los televisores, inclusive algunos dispositivos de juego Android como Ouya. “Sin embargo, nos dimos cuenta que faltaba un producto completo, de bajo costo y que pudiera funcionar con cualquier aplicación Android. Nos motiva tener una consola alternativa, de muy bajo costo y abierta para cualquier aplicación. Llevar el mundo Android a la televisión, que es una tendencia que han adoptado las principales marcas de televisores. Cada día nacen cientos de aplicaciones nuevas para la plataforma Android y con ello no sólo puedes acceder a aplicaciones estándar de Smart TV, si no que a cientos de aplicaciones de entretenimiento, incluidos juegos y plataformas de contenido. Con nuestra consola puedes acceder a ese mundo inclusive si tienes un televisor NO Smart”.

Gabriel Ignacio P., usuario de la plataforma, asegura que se encontró con un dispositivo de mucho mejor calidad de lo conocido en el mercado. Señala que lo utiliza para jugar videojuegos como King Of Fighter F, Crazy Taxi,Mickey Mouse Castle Of Illusion. También pruebo el sistema Beats of Rage, pero los emuladores que más utilizo son Drastic (Nintendo DS) y Ppsspp para jugar Blazblue.

“Llevo con este sistema de consolas de videojuegos desde hace 3 años ya. Tuve las consolas JXD S602b (murió por una mala actualización que le hice), JXD S603, JXD s7300b y la famosa Ouya. Sinceramente las JXD tenían varios beneficios, que casi muchas consolas de sobremesa o Android como Ouya no, como un mapeador de controles para juegos touch, muy fácil de utilizar y se podía jugar casi cualquier tipo de videojuego touch, con los controles y era muy fácil de usar. Sinceramente esta consola (Joydi) le gana con creces a Ouya”, señala.

Sobre las funciones de este dispositivo, Cristóbal explica que al conectarla y encenderla, viene preinstalado Youtube, Netflix, un navegador WEB y un catálogo de más de 100 juegos para descarga gratuita que incluyen, Real Racing 3, Rayman, Dream Leage 2016 y muchos más. Uno puede instalar cualquier aplicación Android a través de Google Play.

“Se puede conectar en cualquier televisor con soporte HDMI, no requiere que sea Smart. Requiere conectarse a la red WI-Fi de la casa o vía cable Ethernet para descargar el contenido y aplicaciones. La consola viene con su fuente de poder para conectar a la corriente, el cable HDMI para conectar al televisor y el joystick inalámbrico recargable. Adicionalmente viene un cable micro USB para recargar el joystick en cualquier puerto USB. Esta carga permite más de 8 horas de uso continuo y tiene un modo inteligente de auto apagado”.

Un joystick, pero para todo

Y esa es una de las mayores novedades, y que viendo la calidad de los controles remotos que utilizan otras consolas y cajas de TV, se dieron cuenta que son muy limitados, de poco alcance y no permiten interactuar cómodamente con el sistema. Ante eso, crearon lo que les pareció la mejor forma para manejar las funciones de Android, y que además resultará fácil de ocupar y muy cercano a toda la familia: un joystick

“Y no es sólo para jugar. Se puede acceder a cualquier aplicación Android, incluidas Netflix, Youtube, Spotify, ver contenido a través del navegador WEB, e inclusive aplicaciones más avanzadas de contenido online como Kodi. También están los emuladores de consolas clásicas, que permiten jugar juegos de los 80 y 90 en el televisor”.

A diferencia de una consola de juegos, señala Cristóbal, las aplicaciones y juegos se descargan y la mayoría son gratuitas. Entonces cuentas con cientos de juegos gratis para descarga. Por otro lado, Joydi cuenta con todas las aplicaciones de Smart TV y en un dispositivo mucho más económico que una consola. Joydi se puede encontrar a 49.990 en tiendas Falabella e Internet.