La nueva solución para optimizar recursos de impresión

Se trata de impresoras y multifuncionales Ricoh con escáner de huella digital BioID de Inepro. En el marco de una nueva versión del reconocido evento Adexus Day, versión 2017, Ricoh Chile dio a conocer su nueva solución que revolucionará la forma de optimizar los recursos de impresión.

Santiago de Chile, septiembre de 2017.- El uso de la biometría dactilar se convirtió en un elemento de seguridad muy presente en los teléfonos celulares de gama alta y media, en los cajeros automáticos, en los puntos de accesos, en los centros de salud para obtener los “bonos”, entre otros. Tanto ha sido su auge que la firma Deloitte indica que la base activa de dispositivos móviles equipados con estos lectores de huella ronda los 1.000 millones y se espera que aumente en un 50% de aquí a unos años más. (Fuente: “Las predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT)” para 2017 de Deloitte.)

Esta es una de las tantas razones por las cuales Ricoh e Inepro decidieron implementar la nueva solución de biometría dactilar en sus equipos de impresión. Otra de las razones por las cuales pusieron en funcionamiento el uso del escáner de huella digital BioID, es que permite ahorrar insumos de oficina. Además, entrega mayores garantías, debido a que la impresión se lleva a cabo solo cuando la persona acerca su dedo al escáner de huella. En cuanto el usuario se haya identificado en el BioID, se podrán llevar a cabo las impresiones requeridas. Lo que evita que existan impresiones indeseadas y que la información confidencial caiga en manos de terceros.

Claudio Vallejo, especialista en las soluciones de accounting de Ricoh, comenta que uno de los principales beneficios de contar con equipos de impresión Ricoh y la solución de escáner de huellas digitales BioID es que entrega mayor seguridad, debido a que el administrador biométrico crea un código en base a 17 puntos de referencia de la huella digital. De esta forma, la seguridad del usuario queda garantizada.

“Nadie puede clonar tu huella, solo tú puedes imprimir lo que necesitas, ya que el software de Inepro permite que las colas de impresión sean liberadas solo con la huella registrada”. Comenta el especialista.

¿Cómo funciona el reconocimiento de huella dactilar en los equipos de impresión?  La biometría dactilar funciona midiendo cambios en la carga eléctricaEs decir, en el sensor de huella se induce una carga eléctrica que luego se amplifica y pasa por un circuito especializado para ser medido. Una vez obtenida la imagen de la huella, el software especializado la analiza y extrae sus características, luego la examina y da el visto bueno, dejando la impresión en la cola de trabajo del equipo.