LA NUEVA SOLUCIÓN PARA LLEVAR A CABO LAS REUNIONES CORPORATIVAS

En el marco de una nueva versión del reconocido evento IBM Think, versión 2017. Ricoh Chile lanzó su nueva solución que revolucionará las diferentes industrias del país.

Santiago de Chile, abril de 2017.- Vivimos en la era donde la automatización y las tecnologías son protagonistas de nuestra cotidianeidad. Por lo que las empresas día a día buscan métodos de crecimiento y efectividad. Esta misma es la razón por la que grandes compañías están comenzando a implementar un nuevo sistema de optimización en la forma de llevar a cabo las reuniones de trabajo. Una de las principales novedades que se está popularizando en las grandes compañías del mundo es el uso de las pizarras interactivas de Ricoh.

Las pizarras interactivas logran ser cognitivas utilizando la inteligencia de Watson y tecnologías de voz para apoyar a los colaboradores de forma activa en las reuniones mediante respuesta a comandos de voz, tomando notas, realizando acciones e, incluso, traduciendo a otros idiomas.

El objetivo principal de esta nueva solución, es proporcionar a los trabajadores de las compañías una herramienta que optimice la efectividad de las reuniones de trabajo, que automaticen los trabajos administrativos y que, además, pueda empoderar a las personas para enfocarse en tareas e ideas de valor para los negocios.

Para José Magni, Product Manager de Ricoh Chile, esta nueva forma de trabajar revolucionará a las compañías, debido a que reducirá los tiempos en que las personas llevan a cabo una reunión. Permitirá mejorar la comunicación y agilizará los procesos de trabajo.

“Nosotros queremos ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital y por lo mismo, con esta nueva solución que creamos en conjunto con IBM vemos que aumentará en un cien por ciento la optimización de los tiempos, la forma de trabajar y la forma de comunicarse dentro las empresas, todo esto gracias a las pizarras interactivas con funciones cognitivas”. Comenta el ejecutivo.

IBM se sumó a revolución y ya está instalando más de 80 pizarras interactivas de Ricoh en sus nuevas Casa Matríz de Watson IoT en Múnich, Alemania. Lo que permitirá que los equipos de desarrollo de productos de la compañía, puedan mantener reuniones proactivas con sus colegas de otras localizaciones, como Japón, Brasil o EE UU.