Intel está trabajando con AT&T, Ericsson, Samsung y Nokia para expandir las pruebas de red inalámbrica fija 5G

Estas pruebas utilizan la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel® y extienden a las nuevas ciudades los aprendizajes clave de las actuales pruebas realizadas en Austin.

Santiago de Chile, septiembre de 2017 –  Intel está trabajando con AT&T, Ericsson, Samsung y Nokia para expandir las pruebas de la red inalámbrica fija 5G a Waco, Tex., Kalamazoo, Mich. y South Bend, Ind.

AT&T ha anunciado a través de un comunicado que los participantes de las pruebas pueden ser universidades, hospitales, iglesias, restaurantes y otras empresas pequeñas. Estas pruebas utilizan la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel® y extienden a las nuevas ciudades los aprendizajes clave de las actuales pruebas realizadas en Austin con el objetivo de acelerar el despliegue basado en estándares.

“La ampliación de estas pruebas a otras ciudades se basa en nuestra colaboración a largo plazo con AT&T y colaboradores de la industria”, declara Sandra Rivera, vicepresidente ejecutivo y directora general del Grupo de Plataformas de Red y Patrocinadora Ejecutiva 5G de Intel Corporation.

La misma ejecutiva indicó que “Al aplicar en nuevos mercados lo que estamos aprendiendo con la Plataforma de Prueba Móvil 5G de Intel® en Austin, podemos probar más aplicaciones reales de la tecnología 5G con nuestros colaboradores de infraestructura como un ecosistema, desde la red, la nube y el dispositivo para convertir la tecnología 5G en realidad”.