Instagram permitirá bloquear comentarios ofensivos

La red social pretende fortalecer la libre expresión de los usuarios en su plataforma.

SANTIAGO DE CHILE, JULIO DE 2017.- Instagram lanzó dos nuevas herramientas para mejorar la seguridad de su plataforma. La primera de ellas es un filtro que permite bloquear comentarios ofensivos dentro de las publicaciones de cada persona. Además, la plataforma lanzó una función, disponible en nueve idiomas, que sirve para desactivar automáticamente los mensajes no deseados.

La red social aseguró en su blog que la mejora en su plataforma busca mantener un espacio seguro en línea para la libre expresión.

Bloqueo de comentarios ofensivos

De acuerdo con Instagram, sus usuarios han manifestado que los comentarios malintencionados han llevado a que el uso de esta red disminuya.

Por eso ahora, será posible bloquear comentarios ofensivos que sean publicados en fotos sus perfiles o incluso en los videos en directo.

Para hacerlo se debe activar esta opción ingresando a los ajustes de su perfil en la parte superior. Allí debe dirigirse a ‘comentarios’ y activar la opción.

Reducir el spam

Esta herramienta busca que cualquier comentario malintencionado, enviado mediante mensaje directo, sea bloqueado de la bandeja de entrada. El filtro solo aplicará de manera automática en mensajes escritos en los siguientes idiomas: inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.