Innovador emprendimiento chileno busca unir a empresas con proyectos sociales en Chile

“Firstep” fue creada por 3 ingenieros con el fin de difundir programas de alto impacto social. ¿Cuál es la diferencia con otras plataformas? El aporte de las personas no es una donación monetaria, sino que con un “me gusta”. Así estarán apoyando que se aprueben distintos proyectos con responsabilidad social del país.

SANTIAGO DE CHILE, AGOSTO DE 2017.- Firstep o Primer Paso es la plataforma web que busca apoyar iniciativas de impacto social. Fue creada en 2015 por tres ingenieros, José Tomás Sánchez, Martin Burns y Felipe Zautzik, con el fin de aprovechar las RRSS, crear conciencia y difundir distintos proyectos sociales. La diferencia radica en que el aporte de las personas no es una donación monetaria, sino que deben hacer un click en el botón llamado “Da el Primer Paso” y estarán apoyando para que se aprueben proyectos que tienen un impacto social “real” y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Cuando las personas dan el “Primer Paso”, su click significa apoyar un proyecto social, transformándose en “embajadores” de esta iniciativa. Al mismo tiempo, aceptan publicar en sus RRSS dos videos que forman parte de campañas realizadas, con el fin de alcanzar el mayor número

de visualizaciones. De esta forma, a través de esta plataforma web se busca crear conciencia y difundir proyectos sociales, así como también la “marca” que está colaborando para que se pueda llevar a cabo.

Desde que se creó hace dos años, Firstep es considerada como una agencia que mejora la reputación empresarial siendo capaces de generar campañas de marketing responsable de las empresas frente a sus clientes. La plataforma www.primerpaso.cl es una vitrina para mostrar proyectos sociales, ambientales y culturales.

Para uno de sus creadores, “Firstep es una vitrina donde las personas pueden expresar y hacer notar los temas que le importan a nuestra sociedad en la actualidad. No existe el éxito laboral, sin un beneficio social. El mundo está evolucionando a una sociedad más consciente y esto no es sólo para las personas como individuos, sino que también se aplica a empresas, el Estado y distintas organizaciones. Firstep es una plataforma perfecta, donde todos pueden interactuar de una forma clara y proactiva”, explica José Tomás Sánchez.

Asimismo, Martin Burns señala que la creación de Firstep o Primer Paso permite unir dos mundos que buscan comunicarse. “Un proyecto de impacto no puede ser realmente exitoso si no es capaz de comunicar el por qué hace lo que hace. Firstep permite que fundaciones y ONGs puedan llegar de manera más eficiente y profesional a las empresas privadas, para que juntos puedan apoyarse en el largo plazo. Queremos -en cinco años-, crear negocios que sean rentables, pero con un sentido social muy potente”, dice.

Un dato clave es que en estos dos años a través de la plataforma han logrado la construcción de bibliotecas, jardines infantiles y reforestación de cerros, entre otros. Además, han recibido el apoyo de destacadas marcas de telefonía y televisión, empresas de servicios, embajadas y marcas ligadas a la tecnología digital.

Finalmente, para Felipe Zautzik la importancia de ser parte de Firstep o Primer Paso radica en que “creemos que es muy importante que haya alguien que esté ahí para apoyar iniciativas que quieran hacer de este mundo un lugar mejor, que los ayude a darse a conocer, a llegar a más personas y poder expandir su mensaje. Esperamos ser el referente en Chile en marketing social, inversiones con impacto y lo más importante con responsabilidad social. Nos gustaría poder estar apoyando proyectos alrededor del mundo, romper fronteras y que cada persona pueda apoyar la causa que lo mueva sin importar en qué lugar del mundo esté”.

Lo cierto es que la premisa que cruza el trabajo de estos tres ingenieros es que “paso a paso se puede cambiar el mundo”.

Para más información ingresa a primerpaso.cl