HP INDIGO CONSOLIDA SU PRESENCIA EN EL MERCADO CHILENO

La revolucionaria tecnología de HP Indigo continua contribuyendo a reinventar la impresión, esta vez generando acuerdos locales con actores clave del mercado.

En un mercado de impresión que cada día exige más innovación, personalización y creatividad, HP Indigo está hoy revolucionando cómo entendemos el mercado print, y es esta misma necesidad de renovarse lo que llevó a Larrea Marca Digital a adquirir para su negocio una HP Indigo 10000.

La empresa, reconocida como una de las líderes en el mercado de impresión, comenzó a detectar que la tendencia en impresión era la de productos personalizados y originales. Por esto, y atendiendo a las necesidades de un mercado en constante reinvención, decidieron trabajar con HP Indigo 10000, una prensa que ofrece una excelente calidad para productos que sorprenderán a sus clientes.

Por otra parte, el equipo de HP Indigo realizó una colaboración con la revista Contraseña, líder en el segmento gráfico. Esta acción de impresión variable logró que en un solo proceso productivo se imprimieran 1600 portadas para la revista, de edición limitada y exclusiva. Para este trabajo, también se utilizó HP Indigo 10000, en las instalaciones de imprenta Lahosa, quienes cuentan entre sus filas con esta tecnología, que gracias a su versatilidad y flexibilidad en la producción hace posible nuevas aplicaciones que abren espacios a la creatividad y la originalidad en cada producto.

A través de un desarrollo realizado con HP SmartStream Designer Softwares Suite, que incluye HP Mosaic, se crearon planillas exclusivas para cada impreso, gracias a la gestión de datos variables que crea automáticamente millones diseños desde un mismo patrón. Esta tecnología es la que permite personalizar todo lo que podamos imaginar y convertir cada uno de esos productos en una obra orginal y única en su categoría.

“Chile, y más precisamente la ciudad de Santiago se ha vuelto un pilar muy importante para nuestra prensa HP Indigo 10000, donde actualmente contamos con la mayor base instalada de esta línea en LATAM, por ello hemos decidido impulsar aún más este tipo de iniciativas con nuestros socios de negocio. Por otra parte, queremos traer al mercado innovación y creatividad y la herramienta Mosaic de HP Indigo es parte de esta innovación”, enfatizó Ignacio Caporal, Gerente de HP Indigo en Chile.