Gemalto y Dessmann mejoran seguridad de cerraduras inteligentes

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas

Santiago de Chile, agosto de 2017.- Gemalto, el líder mundial en seguridad digital hace posible la conectividad segura y confiable para la nueva plataforma de cerraduras inteligentes de Dessmann.

La nueva solución del fabricante mundial de cajas fuertes y cerraduras inteligentes incorpora las soluciones Machine Identification Module (MIM) y Secure Elements (SE) de Gemalto, lo que posibilita que los usuarios cierren y abran puertas con sus teléfonos inteligentes o creen llaveros digitales para múltiples cerraduras.

La solución proporciona mayor seguridad en comparación con las cerraduras tradicionales. La aplicación móvil puede usarse para crear llaves virtuales temporales o de repuesto, y puede simplificar servicios de alojamiento compartido. Por ejemplo, puede registrar y controlar quién abrió una puerta recientemente. La aplicación también envía notificaciones instantáneas si una puerta es forzada y puede activar de manera automática la alarma incorporada de la cerradura.

Gemalto cuenta con un catálogo de soluciones y la experiencia que necesitamos para nuestra nueva cerradura inteligente. Su capacidad de proporcionar soluciones integrales de seguridad al igual que un plan para una conectividad futura optimizada de la Internet de las cosas, como los protocolos IoT de banda estrecha LTE Cat, nos conquistaron de manera instantánea”, señaló ZHU Zhiling, director ejecutivo de Dessmann.

Es probable que el mercado de cerraduras automáticas se expanda rápidamente en los próximos años. Según Transparency Market Research, se calcula que la tasa de crecimiento anual compuesta alcanzaría el 18,3 %, lo que conduciría a un aumento del valor de mercado, de 226,7 millones de USD en 2016 a 1001 millones de USD en 2024.

“La seguridad es la esencia de cualquier tecnología innovadora de cerraduras inteligentes y sigue siendo importante para nosotros. Estamos constantemente buscando tecnologías complementarias que mejoren la seguridad de nuestros productos y servicios“, comentó el mismo director ejecutivo de Dessmann.

Impulsada por un creciente nivel de vida y una mayor concientización respecto de la protección y la seguridad física, la región de Asia Pacífico se está convirtiendo rápidamente en un mercado importante para la industria de las cerraduras inteligentes.

“El mundo se está volviendo digital a un ritmo sin precedentes, con hogares inteligentes que surgen rápidamente como la nueva pieza fundamental del mundo conectado. Esperamos que las cerraduras inteligentes conectadas se conviertan en un componente natural de la vida diaria de las personas en el futuro cercano”, comentó Suzanne Tong-Li, vicepresidenta sénior de Servicios Móviles e Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) para Gran China y Corea.

Para finalizar, la misma vicepresidenta sénior de Servicios Móviles e Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) para Gran China y Corea, señaló que “Nuestro conjunto completo de servicios y soluciones de IoT seguros ayudan a los fabricantes a alcanzar el más alto nivel de confianza para los clientes, que resulta esencial para servicios tales como las llaves virtuales”.