FOSSIL Q FOUNDER: PREMIUM Y MUY “A LA MODA”

El Fossil Q Founder sin duda que volará la cabeza de quien lo tenga. Porque es mucho más que un smartwatch de aspecto premium; su capacidad no existe en otro dispositivo de estas características, su pantalla brillante brinda comodidad, confort y elegancia, incluso siendo muy deportivo.

Santiago de Chile, junio de 2017.- En el tiempo que hemos venido haciendo review a distintos dispositivos, uno de los obstáculos que varios fabricantes de smartwatch deben superar es conjugar exitosamente la tecnología y la moda para sus dispositivos.

Algunas empresas diseñadoras como Guess y TAG Heuer han visto en la tecnología la herramienta perfecta para seguir potenciando su buen gusto. Este es el caso del Fossil Q Founder, un smartwatch de inigualable lujo.

La empresa ha señalado que la apariencia de sus accesorios conectados es tan importante como el funcionamiento de estos; en eso sin duda que concordamos, pues en DevicePro Chile hemos sido testigos de todo el potencial de un smartwatch que brilló en la muñeca izquierda de nuestro editor.

Si hablamos de la estética del Fossil, podemos destacar una excelente construcción y funcionalidad, gracias a la RAM de 1 GB que potencia su funcionamiento a escalas pocas veces vistas en otro dispositivo de esta característica.

Otro de los aspectos significativos del Fossil es la correa (cuero o latex) soporta de buena manera el peso del dispositivo, que bordea, según lo que leímos en su manual de 5.1 onzas, además de su ½ pulgada de grosor. La correa se ajusta perfectamente a todo tipo de muñeca, incluso la del suscrito, que es delgada de frentón.

Otro de los aspectos significativos del Fossil es la multiplicidad de opciones de pantallas, destacando las con cronometro, otras muy deportivas con punteros y la más cómica de todas, la de un simpático cachorro.

Quiero destacar que, después de usar el reloj por varias semanas (eran dos en una primera instancia y luego aumentamos una tercera) quiero destacar su batería de 400 mAH la que entregará a sus usuarios una duración significativa respecto al rendimiento del dispositivo.

Su procesador Intel Atom de 1,6 GHz y que funciona con Android Wear, puede realizar un seguimiento de los pasos y ayudarle a explorar e interactuar con las notificaciones de manera grata, simple y con variadas otras posibilidades.

En síntesis, si se va a mirar este dispositivo desde un punto de vista tecnológico, el Fossil Q cumple perfectamente. De igual modo, si la mirada es simplemente orientada a la moda en un smartwatch de última generación, también cumple cabalmente.

Se viene el Día del Padre y el Fossil Q en cualquiera de sus versiones sin duda que se transformará en un excelente regalo para nuestros súper héroes de infancia.

PROS / The Fossil Q Founder tiene 1GB de RAM, que es más que cualquier otro smartwatch.

CONTRAS / Quizás la correa, al ser de un material sintético aprieta un poco.

VEREDICTO / Fossil Q Founder smartwatch sin duda volará las cabezas. Es un smartwatch de aspecto premium y con una pantalla brillante, pero puede ser demasiado grande para algunos usuarios.