Escuela de Innovación Pedagógica para profesionales de la Educación

A cargo de la consultora Focus La Escuela de Innovación Pedagógica está dirigida a: docentes, educadores, directores de establecimientos educativos, equipos psicosociales, bibliotecarios y todas las personas interesadas en continuar su formación como educadores.

SANTIAGO DE CHILE, JULIO DE 2017.- Mucho se habla en torno al debate de la educación de nuestro país el tema de la calidad, para ello el tema de contar con profesores y profesionales ligados al mundo de la educación con conocimientos actualizados sin duda que puede ayudar mucho a trasladar esta curva.

Bajo este contexto es que Focus, gestora de proyectos sociales con 25 años de experiencia en el desarrollo de estudios, evaluaciones y programas en las áreas de educación, infancia y sostenibilidad desarrollará el próximo 10 y 11 de julio en el Colegio SSCC Manquehue la “Escuela de Innovación Pedagógica”. Cinco cursos en forma simultánea dirigido a docentes, educadores, directores de establecimientos educativos, equipos psicosociales, bibliotecarios y todas las personas interesadas en continuar su formación como educadores.

La primera Escuela de Innovación Pedagógica impulsada por Instituto de Formación Focus cuenta con interesantes relatores, entre ellos Neva Milicic, Ana María Arón, además de colaboradores de Focus y Fundación Desarrollo Educativo, quienes estarán a cargo de enseñar y compartir metodologías y estrategias innovadoras necesarias para re pensar la enseñanza y el aprendizaje del siglo XXI.

“Este es un espacio creado para potenciar el rol de educadores y educadoras, a través de la entrega de conocimientos y herramientas para el desarrollo escolar y social de los estudiantes.

La innovación es un elemento transversal en los contenidos seleccionados para esta Escuela, de modo que quienes asistan a los cursos adquieran habilidades y técnicas concretas para dirigir el aula de clase logrando más y mejores resultados” señalan desde la consultora.

La Escuela de Innovación Pedagógica está dirigida a: docentes, educadores, directores de establecimientos educativos, equipos psicosociales, bibliotecarios y todas las personas interesadas en continuar su formación como educadores.

Estos cursos entrega al docente las herramientas pedagógicas necesarias para el desarrollo del pensamiento, haciendo que éste se vuelva visible para el estudiante y quienes lo rodean. Esta habilidad prepara a niños y niñas para adaptarse a diferentes contextos y situaciones, resolver problemas y trabajar colaborativamente, al mismo tiempo que fomenta la creatividad y la innovación.

Se busca la integración de tecnología, específicamente los dispositivos móviles, que hoy en día han entrado con fuerza en el espacio fuera del aula, y que abre una serie de nuevas oportunidades para que los estudiantes experimenten nuevas formas de aprendizaje.

Todos los docentes o profesionales ligados a la educación podrán encontrar más información del curso y consultar por códigos Sense en el sitio www.focus.cl