Escritorio Empresa: Todos los trámites en un solo lugar

La plataforma que integra en un solo sitio soluciones para realizar todos los trámites necesarios para iniciar y operar un negocio, permitir la postulación en línea a beneficios, acceder de manera electrónica a documentos y certificados y obtener distintos tipos de servicios.

Santiago de Chile, septiembre de 2017.- Escritorio empresa es una plataforma del Ministerio de Economía, que se desarrolla en beneficio de los emprendedores y empresas a través de Corfo, con el fin de que puedan realizar todos los trámites que necesitan en un solo lugar. “Progresivamente queremos ir agregando más beneficios para las pymes de todo el país, para convertirnos en una plataforma que apoye proactivamente a los emprendedores, de modo de poder orientarlos sobre los beneficios a los que pueden optar según su actividad económica, nivel de ventas, región y comuna”, señaló el gerente de proyecto de Escritorio Empresa, Guillermo Muñoz.

Actualmente tenemos soluciones para 39 trámites, interactuamos con 23 instituciones y 42 municipios. Realizamos más de 13.000 trámites mensuales. Diariamente tenemos más de 3.500 visitas diarias.

En Escritorioempresa.cl podrán encontrar TODOS los trámites necesarios para la formalización y operación de una empresa en los principales rubros en el país, por ejemplo: crear una empresa, iniciar actividades, solicitar patente, autorización sanitaria, registrar tu marca, obtener nombre de dominio. Asimismo, se puede realizar el proceso de autorizaciones e informes sanitarios, uno de los trámites más complejos que enfrentan los emprendedores. De esta forma, la ayuda que significa hoy Escritorioempresa.cl para el pequeño empresario, el emprendedor o las pymes de nuestro país, es muy importante, porque agiliza y facilita de forma segura el procedimiento de una gran cantidad de trámites. Incluso Escritorioempresa.cl funciona como una guía, una ayuda, ahorro de tiempo  y de dinero para quienes está comenzando un emprendimiento. Por ejemplo, una persona que decide crear una empresa, puede gastar aproximadamente unos 165 mil pesos en trámites, con Escritorioempresa.cl sólo gastaría 8 mil pesos.

Cabe destacar que en la plataforma operan diferentes instituciones de manera integrada, con el objetivo de que el Estado no les solicite a empresarios y emprendedores documentación que el Estado ya posee. Así, con las claves de SII o Registro Civil, las dos claves más masivas y con mayores estándares de seguridad en el sector público, los usuarios pueden hacer trámites, sacar certificados y postulaciones a beneficios estatales, entre otros, disminuyendo los tiempos y costos asociados a recorrer múltiples ventanillas.

Otra importante ayuda es la posibilidad de solicitar una Cuenta Emprendedor Banco Estado para emprendedores de Santiago. Este es el punto de partida para que emprendedores comiencen a recibir los pagos por sus primeras ventas.

El 28 de agosto recién pasado, en el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE 2017), la Presidenta Bachelet destacó que “Escritorio Empresa se creó para combatir la burocracia estatal y simplificar los trámites de las empresas” y que a la fecha ya contempla soluciones para más de 30 trámites, produciendo ahorro por $1.800 millones. También adelantó que la plataforma de las pymes, a fin de año  permitirá sacar patentes en más de cien municipios y que pronto lanzará Espacio Pyme, una tienda de software destinada a mejorar la gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas. “Aumentar la productividad de las Pymes, mejorar sus oportunidades en función de su naturaleza específica, no sólo nos permite gatillar un mayor crecimiento económico y creación de empleo, también contribuye a lograr un país más justo, un país que reconoce su identidad, pero también sus tareas pendientes”, afirmó la mandataria.

Es importante señalar que con Escritorioempresa.cl se generan soluciones, simplificando y digitalizando trámites existentes para agregar valor a los emprendedores. Se facilita el acceso a financiamiento y postulaciones a fondos. Escritorioempresa.cl acompaña la idea de negocio de los emprendedores, ofreciendo servicios para acompañar en la experiencia de emprender.

Para mayor información ingresa a www.escritorioempresa.cl o seguinos en nuestra redes sociales y te podrás enterar de las actividades o ferias donde estaremos presentes en todas las regiones del país.