DercoMaq se une al líder mundial de autohormigonera FIORI

Marca italiana con 75 años de experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de autos hormigoneras y dúmper para la construcción.

Santiago de Chile, junio de 2017. Fiori Group es una marca italiana con 75 años en el mercado mundial que diseña, desarrolla y fabrica autos hormigoneras y dúmper para la industria de la construcción. Fueron los creadores en 1965 del “Self-Loading Concrete Mixer”, vehículo capaz de producir, transportar y fundir simultáneamente hormigón.

Líderes con un 60% del mercado mundial, hoy se une a DercoMaq para su comercialización a lo largo de todo Chile y presenta tres productos: la hormigonera DB X50 y DB460, y el silo HS 35.0.

Fiori Group se caracteriza por buscar la solución más eficaz para cualquier cliente en la fabricación y transporte de hormigón, con gran flexibilidad, minimizando los costos energéticos y reduciendo el impacto medioambiental. La misión de Fiori es llegar a ser líder mundial de la producción móvil de hormigón, no limitándose sólo a la producción de hormigoneras.

Los productos Fiori son ideales para infraestructura urbana, carreteras, puentes, revestimientos de canales, túneles, minería, entre otros.

Fiori DB X50: economía y productividad

La DB X50 es una de las hormigoneras con autocarga frontal más económica y productiva. Es compacta y es muy ágil, garantizando un rendimiento máximo de 5,0 m3 de concreto. La ubicación específica del tambor y la especial conformación del sistema brazo-canaleta de descarga (con elevación hidráulica de serie) mejoran la visibilidad durante la descarga. Equipada con un innovador cucharón de valvas que maximiza las operaciones de carga, puede alcanzar una productividad diaria de hasta 120-130 m3 de concreto.

Compacta y eficiente, la hormigonera autocargante es ideal para lugares que no son accesibles para las hormigoneras tradicionales o para quien necesita producir concreto de alta calidad directamente en el lugar. Entre sus características destaca: volumen geométrico del tambor de 5m3, capacidad volumétrica de su pala de carga de 680 lt y su capacidad máxima de instalación de agua de 1.200 lt.

La DB X50 incluye como opcional el exclusivo sistema de gestión computarizada para el proceso de producción con el cual es posible obtener la producción de concreto de calidad certificada denominada CBV (Concrete Batching Vehicule). CBV es un nuevo concepto en la industria de la construcción donde un vehículo con capacidad 4WD y 4WS opera como una verdadera planta de concreto, permitiendo producir concreto certificado en cualquier sitio, en cualquier momento de acuerdo a las normas internacionales ASTM y EU.

Fiori DB460: poderosa en funcionalidad

Este modelo comenzará en modalidad rental. Con la DB460 se puede tener control total de la operación y productividad. Cuenta con un sistema patentado para descarga de concreto con rotación de tambor que permite control visual, físico y movilidad de descarga a 270º. La reversibilidad de mando a 180º permite al operador descargar concreto en movimiento, garantizando el control total de operación en avance frontal y retro marcha, entre otras características.

Silo HS 35.0 el complemento ideal

Otro de los productos de la marca Fiori que estarán disponible en el mercado es el silo horizontal HS35, que puede emplearse para el almacenamiento y dosificación del cemento, cenizas y otros materiales en polvo, son recomendados para las obras móviles.

Los silos representan el complemento ideal de las hormigoneras autocargantes FIORI, favoreciendo un incremento de la productividad de la obra y eliminando el polvo durante la fase de carga del cemento. Con ellos se produce una reducción del cemento de hasta un 15%, aumento en la productividad entre un 30-35% más, genera un ambiente más limpio y reduce el riesgo de contaminación o robo del cemento.

Estos silos pueden ser transportados y ubicados con facilidad (sin necesidad de sistemas de anclaje o de soleras de hormigón) gracias a las patas de elevación telescópica regulables. Los silos “HS” de FIORI se suministran con un motovibrador externo, boquillas de fluidización de aire, trépanos inclinados de descarga, filtro autolimpiante interno, depósitos de plástico para el agua, unidad de control y sistema de pesado electrónico con celdas de carga (conectado sin cables a través del Fiori Batch Controller a bordo de la hormigonera autocargante).

El modelo HS35 posee una capacidad total de almacenamiento de 35,0 m3, una capacidad máxima de 45T y una capacidad de descarga de 400-500 kg/min. Además, cuenta con 6 celdas de descarga y 12 boquillas de fluidización.