CREAN EL PRIMER VIDEOJUEGO DE REALIDAD VIRTUAL PARA NIÑOS DE CHILE

El juego se sitúa en la ciudad de los insectos llamada “Big Tree City”, un lugar lleno de obstáculos y aventuras

Si eres una de las personas que ayudó al Viejito Pascuero con la adquisición de un casco de realidad virtual para su hijo y no sabe cómo utilizarlo, existe una destacada iniciativa de un equipo de desarrolladores chilenos, Utopic Studio, quienes diseñaron el primer juego de realidad virtual para niños en nuestro país.

run-ant-run-2El nombre de este Endless Runner (juego donde el personaje corre de forma infinita) es “¡Run Ant, Run!” o “¡Corre hormiga, corre!”, y fue diseñado para dispositivos móviles que busca entretener a niños desde los seis años en adelante y es especial para ser jugado durante sus vacaciones.

Otra de sus principales ventajas es que puede ser utilizado con cascos de realidad virtual económicos como VR-BOX o Google Cardboard.

El juego se sitúa en la ciudad de los insectos llamada “Big Tree City”, un lugar lleno de obstáculos y aventuras. La misión del jugador será correr, saltar y esquivar diferentes obstáculos como orugas y ranas gigantes que amenazarán la existencia de una indefensa hormiga que debe correr por su vida. Asimismo, este indestructible insecto deberá arrancar de una lupa gigante que intentará acabar con su vida.

El jugador podrá encarnar a este personaje que no debe parar de correr para mantenerse con vida y, así, descubrir nuevas etapas y desbloquear nuevas habilidades. Para jugar “¡Run Ant, Run!”, solo se necesita un teléfono celular con giroscopio y un casco de realidad virtual.

run-ant-run-3

Según declaró, Pedro Vargas, CEO de Utopic Studio, la creación de este videojuego tuvo como objetivo diseñar una pieza que pudiera ser jugada sin un control de mando.

“El equipo se dio cuenta que para esta Navidad, muchos niños le pidieron al viejito pascuero un casco de realidad virtual. Por eso, nos propusimos crear un videojuego que pudiera ser utilizado con los dispositivos de bajo costo para que pudiera ser usados por todos. Además, otro problema de los juegos de este tipo es que necesitan un control de mando o imán para funcionar, pero ‘¡Run Ant, Run!’, es diferente, porque no necesita nada más que de los movimientos de tu cabeza, un teléfono y un casco para ser jugado”, dijo Pedro Vargas.

Con el objetivo de llegar a un mercado más diverso, el juego tiene una versión en español y en inglés.

Utopic Studio se especializa en combinar lo mejor del mundo de los videojuegos con las últimas investigaciones en el campo de la realidad virtual. No solo se especializan en el desarrollo tecnológico sino también en el diseño de la experiencia de usuario.