Cómo funciona el innovador software que resume las noticias más importantes del día en tu mail

Lo Basiko”, empresa dedicada a entregar un boletín vía email con las noticias más importantes del día, posee un novedoso software que recopila las noticias más importantes del día a día usando de base a las redes sociales.

SANTIAGO DE CHILE, AGOSTO DE 2017.- Situaciones que a más de alguno le ha pasado, esa desagradable sensación de sentirse “out” de la conversación del día a día, el quedarse sin opinión en la clásica comida familiar de los domingos donde se suelen tocar los temas más importantes de la semana, o navegar un rato en redes sociales y darse cuenta de que todo el mundo está hablando sobre algo en específico que uno no entiende de que se trata.

Ante estos problemas cotidianos es que nació “Lo Basiko”, boletín informativo que se manda de lunes a viernes con las noticias más importantes del día a día, usando un innovador software que recopila las noticias más comentadas, que después se deriva a periodistas especializados que seleccionan las noticias por área.

EL SOFTWARE QUE RECOPILA LO MÁS IMPORTANTE

Según comenta Karina Furman, fundadora de Lo Básiko, “lo que distingue a este boletín de otros es que con este software se “democratizan las noticias”, ya que la tecnología es la que se encarga de recopilar y ordenar las noticias desde las más a las menos viralizadas desde Facebook y Twitter, siendo con esto los propios usuarios, lectores, la gente en general la que define la noticia más comentada e importante del día, evitando así el criterio del editor, lo que de alguna forma acerca las noticias a la gente.

Para recopilar noticias, el software se “nutre” de 90 medios nacionales, además de redes sociales como Facebook y Twitter. El algoritmo que usa sirve para ordenar las noticias de más a menos virales, y “combina” lo aportado por Facebook y Twitter, para que el ranking unifique ambos.

¿CÓMO DETECTA LOS TEMAS MÁS COMENTADOS DEL DÍA?

Un algoritmo combina distintos elementos que determina la viralización de una noticia, mediante las veces que fue compartido, los “likes”, etc. Es un sistema bastante más avanzado que los “trending topic” que ya conocemos en la red del pajarito azul.

¿CÓMO ACCEDER AL BOLETÍN?

El boletín se puede solicitar desde el sitio www.lobasiko.cl y por solo 3 mil pesos al mes se puede suscribir para empezar a recibir las noticias en la mañana de lunes a viernes en su correo. “Para los que quieran probar nuestro servicio y conocer el boletín, pueden solicitar una semana gratis a través del sitio web” señala Karina.