COLEGIO ALBERTO BLEST GANA OBTIENE EL DESAFÍO SOLAR

En una jornada marcada por la energía del sol, los 16 equipos finalistas de Desafío Solar, torneo de robots sustentables, pusieron a prueba sus prototipos.

Con nerviosismo, alegría y expectación, se vivió el torneo final de Desafío Solar, evento que invitó a estudiantes de todo Chile, de 8° básico a 4° medio, a construir un robot con desechos electrónicos e impulsados con la energía del sol.

A la jornada asistió Francisco de La Maza, alcalde de la Municipalidad de Las Condes, Piera Curotto, gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Chile; Víctor Reyes, gerente comercial de Olimex; Andrea Osorio, jefa de Comunicaciones y Sustentabilidad de Wom y Nicolás Riquelme, director de ONG Con-Ciencia.

En el torneo final los equipos debieron trasladar un objeto de un punto a otro, dentro de una pista, simulando la remoción de desechos de un microbasural a un punto limpio. El equipo que obtuvo un mayor rendimiento, fue el del Colegio Alberto Blest Gana, quien logró el primer lugar; el segundo puesto fue para el equipo Hunter del Colegio Nocedal y en tercera posición quedó el equipo Chapapa de Fundación Mustakis, provenientes de Concepción.

En la jornada también se reconoció al mejor diseño, premio que recayó para los Matemágicos del Instituto de Humanidades Luis Campino.

Este año colaboraron para la realización del desafío, ONG Con-Ciencia, Fundación Mustakis, iF Italia, iF Blanco, Fábrica de Medios, Revista Muy Interesante y Muy Interesante Junior, Revista NEB, Radio Biobío, Trendy, Ministerio de Energía, Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad de Las Condes.