Casio revoluciona el mercado de las calculadoras

La principal marca de calculadoras del mundo lanza en Chile su más reciente apuesta: Classwiz, una línea que aplica la conectividad gracias a funciones inéditas, más velocidad de procesamiento y mejor resolución de pantalla. En nuestro país, el mercado de las calculadoras se mantiene estable y con importaciones que superan los 3.2 millones de dólares al año.

Santiago de Chile, marzo de 2017.- Comprometidos con la educación y empleando la más novedosa tecnología, una vez más, CASIO revoluciona el mercado presentando su nueva línea de calculadoras científicas Classwiz. Con esta nueva serie, la empresa japonesa, apunta a mejorar la educación matemática, creando el producto con la mayor velocidad, resolución e innovación del segmento.

En Chile, este mercado goza de un crecimiento que no se ha visto afectado directamente por el auge de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Del total de calculadoras, más del 60% de las ventas se atribuyen a las científicas y financieras. Esto gracias a que conservan un público cautivo compuesto por estudiantes -al ser el único instrumento autorizado para realizar cálculos en exámenes académicos-, profesores, ingenieros y pequeños empresarios.

De hecho, para el 2016 se estima que se importaron más de 700.000 unidades de calculadoras, con importaciones que sobrepasan los US$ 3.200.000 entre las principales marcas del mercado, donde Casio domina con el 70% de participación.

La colección completamente renovada y optimizada de calculadoras de Casio fue desarrollada por ingenieros, en colaboración con una red de profesores, lo que derivó en un aparato fácil de usar y útil para este público objetivo. 

“Traemos a Chile esta nueva generación de calculadoras que destaca gracias a su conectividad y mejoras en beneficio de los usuarios. A nivel global, las personas prefieren Casio por el alto rendimiento de nuestros productos, la sencillez de uso y durabilidad, compromiso que mantenemos con la línea Classwiz, destaca Takatomo Miyakawa, Gerente de Casio para América Latina.

Entre la gama de productos de Casio, Classwiz destaca como la más innovadora apuesta de calculadoras científicas. Su tecnología de punta incluye funciones nunca antes vistas en una calculadora de estas características, entre ellas: código QR que permite interactuar con teléfonos inteligentes o tabletas para crear gráficos, hoja de cálculo tipo Excel y una mejor resolución de pantalla para facilitar la manipulación del usuario. En cuanto a velocidad de procesamiento, Classwiz además se convierte en la línea de calculadoras científicas más rápidas del mercado.

Las novedades también incorporan optimizaciones de diseño, hardware y software. Su menú, por ejemplo, muestra íconos en lugar de textos abreviados, facilitando la selección de las distintas funciones y el uso de la calculadora. Su estructura ergonómica es redondeada y delgada, ajustándose perfectamente a la mano.

La última apuesta de Casio llega a Chile a través de California S.A., representante oficial de la marca en el país.