CABIFY LANZA SERVICIO PARA NIÑOS EN REGIÓN DE VALPARAÍSO Y BIOBÍO

Este nuevo segmento de Cabify busca poder trasladar a los menores de 12 años en sillas de seguridad bajo todos los requisitos que exige la nueva Ley de Tránsito.

SANTIAGO DE CHILE, JULIO DE 2017.-  A comienzos del presente año entró en vigencia la ley que amplía la edad de prohibición de traslado de niños y niñas en el asiento delantero hasta los 12 años, obligando a los automovilistas a transportar a los menores en sistemas de retención infantil. Preocupado de la seguridad de sus usuarios, Cabify se adaptó y creó un nuevo segmento orientado a los más pequeños de la familia, el cual permite transportar a los niños en sillas que cumplen con todas las normativas existentes.

Bajo el nombre de Cabify Baby, este segmento –que en Santiago ya funcionaba desde marzo de 2017- ahora comienza a operar formalmente en las Regiones de Valparaíso y BíoBío a partir de este lunes 03 de julio, servicio donde las sillas de transporte de los menores también se pueden convertir en alzadores dependiendo del peso y estatura de los niños.

Sillas con todas las de la ley

Para dar vida a Cabify Baby, la empresa incorporó a los vehículos abonados a su flota los modelos de sillas seleccionadas y garantizadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) junto con capacitar a los conductores de la categoría para que puedan adaptar los dispositivos según las características y edad de cada niño.

Álvaro Jara, City Manager de Región de Valparaíso junto a Álvaro Pasquez, General Manager de Concepción manifestaron que “Estamos lanzando Cabify Baby para entregar tranquilidad y seguridad a los padres que frecuentemente se deben trasladar por la ciudad con hijos menores de 12 años. Hicimos una alta inversión para tener sillas de calidad unificadas en todos los autos y en el proceso de capacitación de los conductores, lo que nos permite ofrecer un servicio responsable y de máxima confianza”.

Cabe destacar que en este proyecto también participa “Bebesit”, marca reconocida en insumos y dispositivos infantiles que cuenta con todos los sellos y certificaciones que exige la Conaset.

Cómo solicitar Cabify baby

Para quienes requieran del servicio deberán ingresar a la aplicación y solicitar el trayecto desde la categoría “Baby”, teniendo la opción de pedirlo de manera inmediata o generando una reserva. De inmediato el conductor se comunicará con el usuario para saber la edad del menor y así habilitar el modelo de silla que requiere ese trayecto en particular.

Junto con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio, Cabify habilitó el código BABY con el cual los usuarios nuevos de la plataforma en la Región de Valparaíso y Bío-Bío podrán acceder a 2 viajes gratis (hasta $3.000) en el segmento, hasta las 23.59 horas del domingo 09 de julio.