Britax lanza en Chile campaña de prevención para fomentar el uso de sillas de seguridad durante Fiestas Patrias

Bajo el llamado “Britax los lleva seguros”, se pretenden viralizar gráficas y mensajes informativos a través de las redes sociales con el fin de crear conciencia en los adultos sobre la efectividad que tienen estos equipos para el desplazamiento seguro de los niños a bordo de los vehículos. 

Santiago de Chile, septiembre de 2017.- Con el objetivo de crear conciencia entre los padres sobre la importancia que tiene el uso de los sistemas de retención infantil para el traslado responsable de los menores de edad en Fiestas Patrias, y así reducir la tasa de niños fallecidos y heridos en siniestros viales, Britax lanzó en Chile por segundo año consecutivo y a nivel regional, la campaña de sensibilización “Britax los llevas seguros”.

En nuestro país, los siniestros viales son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años. Precisamente, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), sólo en 2016 murieron 54 menores de entre 0 y 12 años en  accidentes, mientras que en el mismo periodo se registraron 4.853 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración. Además, el 80% de los niños que resultaron fallecidos el año pasado iba dentro de un automóvil particular sin ningún tipo de protección.

Según explicó Priscila Moreno, Brand Manager de Britax en Latinoamérica, “los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de salud pública en Chile y esta campaña intenta transmitir a los padres la importancia que tienen las sillas de seguridad para salvar vidas. Concientizar, educar y proveer de información a los adultos sobre los sistemas de retención infantil debe ser una tarea permanente, más aún cuando en estas celebraciones patrias aumentan considerablemente los traslados en calles y carreteras con niños al interior de los autos”.

Esta campaña informativa, que se extenderá por 3 semanas y que se difundirá ampliamente a través de las redes sociales, cuenta con la participación de diferentes rostros de televisión, entre ellos, German Schiessler y Karla Constant.  “La campaña buscó el apoyo de personas públicas para lograr un impacto positivo en las personas, porque al ser líderes de opinión conocidos se facilita la sociabilización de los consejos. Buscamos en los mensajes generar una conducta empática por parte de los padres y que asuman que la seguridad vial infantil es un problema que nos involucra a todos”, aseguró Priscila Moreno de Britax, compañía líder en seguridad infantil.

Alberto Escobar, experto en seguridad vial de Automóvil Club de Chile, advierte que “a diferencia de otros años, en estas celebraciones patrias la fiscalización estará centrada en el nuevo cambio legislativo que extiende el uso de sillas de seguridad hasta los 9 años. Más allá de las multas que se pueden exponer, es una obligación moral y legal de los padres cuidar a sus hijos en todo momento,  sobre todo, frente a situaciones de eventual riesgo, como son los viajes en auto. El uso de estos equipos previene entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de los menores ante un siniestro vial”.

Chile fue escogido por Britax para la realización de esta campaña por tener una de las tasas de siniestralidad vial más altas de América Latina y el Caribe. En 2016 se registraron mil 675 fallecidos en siniestros viales, la mayor cifra de los últimos ocho años en nuestro país, y se llegó a una marca histórica de lesionados por esta causa: 63 mil 384.